Aceites y Lubricantes

Aceites y lubricantes para Camión

Aceites y lubricantes para Camión

Aceites y lubricantes PEMELUB

Febrero, mes del amor, y qué mejor manera de recibir estas semanas que dándole el mantenimiento adecuado a nuestra unidad, ya que, así como cuidamos de nosotros mismos para poder brindar afecto a nuestros seres queridos, también otra forma de aprecio es cuidar lo que nos hace seguir generando ingresos y mover la economía en la sociedad y por ello el día de hoy queremos hablarte sobre los aceites y lubricantes para camión, esto con el fin de informarte más al respecto.

Longevidad es igual a constancia en cuidado

¿Alguna vez te has preguntado porque algunos vehículos duran mucho en el tiempo? Así como ese viejo coche que tenía tu abuelo y seguía funcionando al 100%, lo mismo puede suceder con tu unidad de trabajo, ya que, si bien están establecidos los tiempos de vida útil esto para tener un margen de la utilidad del mismo y saber cuándo puede quedar obsoleto, pero, con un correcto mantenimiento puedes aumentar tu inversión por ello es importante hablar de los aceites y lubricantes para camión.

Más allá de mencionarte los diferentes tipos de productos, líneas, especificaciones y variaciones, queremos reforzar la importancia de cuidar de este apartado y no descuides lo que podría costarte varios días de retraso o hasta dejar de funcionar tu equipo.

Los aceites y lubricantes para camión cumplen con una funcionalidad especial: evitar la fricción entre las piezas a utilizar a su vez que preparan las aleaciones metálicas para reducir la evaporación entre el uso de las mismas.

Así como nuestros huesos tienen su propia lubricación orgánica, lo mismo necesita tu camión para seguir operando sin problemas, pero, ¿qué es lo que pasaría si no somos capaces de darle un correcto seguimiento y lo dejamos para el último? Permitimos el ingreso de impurezas y que se reduzca la cantidad de lubricidad entre una pieza y otra, generando un aumento de temperatura y desgaste al ser un movimiento “en seco”.

Claro que, existen otros tipos de fluidos útiles como puede ser el hidráulico para el manubrio o hasta el movimiento de actuadores o émbolos, pero debemos de prestar atención a estos aceites y lubricantes para camión para evitar cualquier tipo de incidentes.

Además, adentrándonos en el apartado legal y de movilidad en México, es motivo de una infracción traer una unidad que emita humo negro (esto por un problema con el motor, mofle y aceites de la unidad que generan más impurezas al aire), por lo cual queremos evitarte cualquier problema y que puedas disfrutar de un correcto viaje a la hora de realizar tu trabajo.

Así que tu mejor inversión en febrero 2022, es que hagas un cambio de aceites y lubricantes para camión y estés tranquilo en lo que resta de los meses siguientes.