Aceites y LubricantesRefacciones para camión

Distribución y Venta de aceite para camión

Distribución y Venta de aceite para camión

Venta de aceite para camión en Michoacán

El aceite en un camión es considerado el alma del motor, por lo que elegir el producto adecuado es muy importante para garantizar un funcionamiento óptimo, manteniendo la temperatura correcta del motor y a partir de ahí prolongar la vida útil de tu camión. Todos los motores necesitan aceite para funcionar correctamente. De hecho, el aceite es una parte esencial de su unidad, en la distribución y venta de aceites para camión existen diversos tipos, como lo son los aceites de multigrado, monogrado y DEXRON III, los cuales desempeñan muchas funciones.

Es importante no solo saber elegir el aceite de motor adecuado, sino también conocer su finalidad y beneficios, además de seguir las indicaciones del fabricante, ya que así podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu unidad. Por eso, en nuestro artículo de Tianguis refaccionario Diesel, te compartiremos las funciones de estos aceites.

Tipos de aceites para camión

  • Para transmisiones automáticas: Estos, promociona cambios y silenciosos a cualquier velocidad, gracias a sus propiedades antifriccionantes, además de una gran compatibilidad con sellos, incrementando la vida útil de la unidad. Así mismo, la vente de aceites para camión de este tipo brinda una gran protección contra la corrosión y herrumbre en los componentes de la transmisión, podemos encontrar entre el más destacable DEXRON III.
  • Para lubricación de motores: Para estos se recomiendan los monogrados, que cuentan con una sola viscosidad, pudiendo ser utilizados en invierno o verano, lo que indica el rango de temperatura en el que el aceite realiza sus funciones. Se utilizan para cambios mínimos de temperatura a lo largo del año.
  • Para transmisión manual: La distribución y venta de aceites para camión del tipo multigrado, es amplio, ya que, mantienen constante la viscosidad del aceite ante cambios bruscos de temperatura y llegan más rápido a las piezas, asegurando su lubricidad incluso a bajas temperaturas. El motor frío arranca más rápido, protege el motor del desgaste y prolonga la vida útil del motor. Este aceite es más fluido que un aceite monogrado y ayuda a ahorrar combustible.

 Beneficios de los aceites en los equipos de carga pesada

Lubricación: La función principal del aceite de motor es lubricar las partes móviles del motor que están sujetas a fricción constante. Al reducir la fricción, se reduce el desgaste.

Enfriamiento: La pérdida de energía debido a la combustión y la fricción entre las partes mecánicas hace que aumente la temperatura del motor. La lubricación proporcionada por el aceite del motor elimina parte del calor a través del circuito de lubricación. Es un aditivo refrigerante que solo puede enfriar ciertas partes del motor.

Resistencia a la corrosión: la combustión del combustible libera ácidos corrosivos que pueden dañar las piezas metálicas del motor. Cuando se agregan aditivos al aceite, el proceso de corrosión se ralentiza. Sin embargo, con el tiempo y la exposición al oxígeno, los aceites de motor pueden oxidarse y dejar de desempeñar su función anticorrosiva. Por lo tanto, la venta de aceites para camión, debe ser periódicamente, para poder cambiarse y evitar desgastes.

Sigue nuestro contenido blog en Tianguis Refaccionario Diesel, donde tenemos más de 30 años ofreciéndote todo lo necesario para tracto partes en Zamora Michoacan. Además, contamos con diversidad, en la distribución y venta de aceites para camión, contáctanos al 351 515 4455.