Filtros para camión

Filtros de aire para tractocamión

filtros de aire para tractocamión

Filtros de aire para tractocamión en Zamora

A la hora de realizar mantenimientos preventivos para tus unidades, no deberás de descuidar los filtros de aire para tractocamión y el día de hoy, en Tianguis Refaccionario Diesel, queremos ayudarte a reforzar la importancia de los mismos.

Protégete de las impurezas en el ambiente

Aunque el verano aún está lejos de nosotros, debemos de tener sumo cuidado con los filtros de aire para tractocamión y esto por diferentes motivos de los cuales permite:

  • Admisión de aire puro (limpio) para el motor
  • Regular la temperatura de tu maquinaria interna

Las cantidades volumétricas de admisión varían acorde las unidades, pero hay una estimación de 200 a 500 m3 de aire por hora, por lo cual, en cada 4 litros de combustible quemado, se consumen de 10 a 12,000 litros de aire lo cual, en magnitud, resulta ser una cantidad mayor a la que se espera normalmente, por ello no debemos menospreciar el trabajo de los filtros de aire para tractocamión.

Ahora bien, entendiendo su consumo y la capacidad que existen según los diferentes camiones, hay un factor importante: el ambiente.

Cada región es diferente e independientemente de donde nos estés leyendo, estarán influyendo diversos factores ambientales como puede ser la arena, polen, sal, tierra o emisiones contaminantes dentro o fuera de una ciudad, todo esto puede entrar en tu motor y generar una sustancia abrasiva al hacer contacto con el combustible y dañar tu unidad, por lo cual, no queremos que reduzcas la vida útil de tu equipo de trabajo.

Tan importante y delicada es la situación de los filtros de aire para tractocamión que no se necesitan más de 220 gramos de polvo para descomponer tu motor.

Otra razón más de estar en buen estado, es la no admisión del agua o nieve que dependiendo el clima de la región que transportas, puede ayudarte en gran medida a no detenerte a mitad de camino.

Se recomienda leer las indicaciones en el manual de usuario de la unidad para hacer el cambio de los filtros de aire para tractocamión, pero si necesitas una medida aproximada, es al pasar cada 10,000 kilómetros recorridos.

Esperamos y esta información te sea muy útil en tu próxima revisión, porque en Tianguis Refaccionario Diesel nos preocupamos tanto por ti y tu equipo de trabajo.

Contáctanos!