Partes para Motores a Diésel

Mantenimiento de Motor Diésel

Mantenimiento de Motor Diésel

Alarga la vida de tu camión: Mantenimiento de Motor Diésel

Saludos cordiales a ti que nos acompañas a esta tu sección de artículos digitales de Tianguis Refaccionario Diesel, porque si se trata de información de valor como de las mejores refacciones como lubricantes que podrás adquirir en Michoacán y resto de México, entonces estás en el lugar indicado.

El día de hoy hablaremos de un tema peculiar, algo que nos compete a todos y que al iniciar en el mundo de los camiones a veces dejamos ir de lado, aunque, también son puntos que con el tiempo se nos olvidan o damos por sentado, por ello hoy te traemos una pequeña lista  de recomendaciones a implementar y tener cuidado al andar, porque la prevención es la clave para evitar accidentes y reparaciones costosas.

Conoce más de los mantenimientos preventivos para tu motor diésel a considerar al salir

Dentro del Mantenimiento de Motor Diésel hay muchas prioridades, desde la parte interna a revisar como la externa (conceptos a considerar al viajar en un camión), por ello iremos dándote un listado de los que consideramos más importantes a contemplar al salir:

  • Apégate al plan de mantenimiento. En el momento que adquieres una carrocería de este calibre, debes leerte todo el manual y tener en mente los tiempos de chequeo que requiere, como es el cambio de aceite, cuidado de los frenos, el chequeo al motor, entre otros factores. Evita utilizar otro tipo de compuestos como aceites y lubricantes fuera de los que menciona o recomienda la agencia –aunque si eres un chofer experimentado, puedes seguir utilizando los que siempre te han funcionado- al igual del nivel de cetano del equipo, ya que, en México en la línea normal podrás adquirir 51, en cambio, en la Premium hasta 55, por ello es indispensable saber qué requiere tu camión.
  • Filtro de aceite. Como bien se sabe, el aceite como combustible al encontrarse en una ausencia de quemarse completamente, genera partículas –residuos- de azufre como carbono que llegan a ser corrosivas, por ello al momento de realizar el Mantenimiento de Motor Diésel debes ser cuidadoso con el filtro de aceite a seleccionar.
  • Nivel de aceite. La ausencia de lubricante puede ocasionar que el motor se desfase o genere algún otro tipo de incidente que resultaría costos, más por la dimensión del equipo, por ello, mensualmente se debe estar revisando su nivel y tenerlo en un intermedio, donde no exceda lo que necesita y tampoco sea menos de lo que requiere. Una simple tarea que no solo puede salvar tu vida, sino la de tu camión igualmente. Para realizar este Mantenimiento de Motor Diésel con base al nivel de aceite, debes esperar a que el camión esté frío y en un lugar llano.
  • Subir pendientes con cuidado. A diferencia de los coches o motocicletas, estos pueden hacerlo con menor esfuerzo y sin ningún problema al motor, en el peor de los casos solo el equipo se apagaría y tendrías que iniciar de nuevo la maniobra o acelerar más para poder proseguir, pero en el caso de los camiones no funciona de la misma forma. Cuando subimos una pendiente hay que tener cuidado de no parar, esto debido que al momento de frenar de repente el aceite se puede acumular en la turbina y por el calor generado sufriría de una carbonización, llegando a romper el turbo, ocasionando una costosa reparación.
  • Dale tiempo de calentar. Así como un buen corredor antes de iniciar se prepara con ejercicios de calentamiento y evitar lesiones durante su trayecto, lo mismo sucede en tu camión. Al momento de realizar Mantenimiento de Motor Diésel debes considerar que un paso preventivo es darle algunos segundos (o hasta minutos) para que el aceite pueda ir elevando su temperatura y con ello estar en las partes que se requiere, así evitarás algún tipo de inconveniente o desgastar más al equipo.
  • Evitas las impurezas en el disel. Al momento de llenar el tanque, no olvides agregar una botella de tratamiento para el gasóleo, esto hará que no se mezcle con las impurezas y así prolongar la vida útil de tu equipo.

Cuando se trata de Mantenimiento de Motor Diésel, debemos contemplar no solo estos puntos, sino muchos otros, pero, 5 minutos de revisión antes de partir, un día de chequeo a la semana o al mes, puede hacer de tu equipo totalmente diferente.

Recordemos que con el tiempo, los camiones se desgastan, por oxígeno, residuos, partículas corrosivas dentro de nuestros lubricantes o combustibles y otros factores, por ello, darle el tiempo que requiere, podría salvar incluso tu vida misma al momento de ir a viajes extensos.

Salva tu bolsillo, cuidando tu vehículo.

En Tianguis Refaccionario Diesel, si lo que necesitas son refacciones de gran calidad y a precios accesibles, ya sabes dónde encontrarnos.

Estamos a un solo clic de distancia de ti.

Contáctanos