Partes de Transmisión

Partes de Transmisión para Camión

partes de trasmisión para camión

Partes de Transmisión para Camión en Michoacán

Excelente día, lector, sé bienvenido a Tianguis Refaccionario Diesel, porque si se trata de conocer más sobre tu tractocamión, estás en el lugar indicado y el día de hoy te hablaremos sobre las partes de trasmisión para camión.

Importancia del mantenimiento y el conocimiento de sus funciones

Antes de comenzar de lleno con las partes de trasmisión para camión tenemos que contemplar algunos aspectos y es el mantenimiento constante como el conocimiento del mismo, ya que si bien la revisión varia acorde la necesidad de cada uno de nosotros, no debemos perder el hilo y permítenos explicarte por qué.

Usualmente, después de recorrer los más de 17,000 km, uno empieza a preocuparse por cómo está el funcionamiento del mismo, claro que, esta cifra cambiará dependiendo lo tan corto o extenso que sea nuestra revisión.

A grandes rasgos y sin detenernos mucho en este punto, la transmisión es un potenciador de energía para las demás partes de tu maquinaria, así poder ejercer presión y movimiento en las ruedas como de hacer funcionar al motor, por ello, al momento de pensar en esta área veámoslo como un punto de unión para las demás.

Si tienes algunos problemas en los ejes traseros o delanteros, problemas con el sistema de tracción o hasta aceleración o desaceleración de la maquinaria, muy posiblemente sea la trasmisión (y no solo se limita a estos puntos).

Ahora bien, entendiendo esto, ¿cuáles son las partes de trasmisión para camión?

Elementos claves e importantes de la transmisión

  • Caja de cambios
  • Árbol de Transmisión
  • Embrague
  • Palieres

Cada un cumple con funciones diferentes, pero es la unión de las mismas la que forma a la trasmisión, por ello, es importante conocer de esto para saber qué problemas se están presentando en tu tractocamión a la hora de tener que hacer una reparación o llevarlo al taller.

Si bien, cuando un faro se funde, cambiamos al mismo, no las llantas, suspensión o frenos, porque sabemos que el problema es eléctrico y su cambio es simple, siendo esto una razón más de conocer sobre la trasmisión de tu camión y puedas darles solución a las problemáticas venideras.

¿Qué otros aspectos son importantes conocer de las partes de trasmisión para camión? No sus piezas, sino su totalidad, y sería el nivel del líquido de trasmisión. Para esto te recomendamos que leas el manual de usuario o lo lleves con un mecánico de confianza para el cambio del mismo, ya que, es importante estar en la viscosidad y cantidad que te exija la maquinaria para un correcto uso del mismo.

Visitanos mara mayor información de los elementos que necesitas para tu tractocamión

Así que, si necesitas partes de trasmisión para camión y te encuentras en Michoacán o Zamora, te invitamos cordialmente a visitarnos y conocer más sobres nuestras refacciones y cómo podemos ayudarte.

Porque en Tianguis Refaccionario Diesel la calidad y atención nos distingue.

Gracias, y hasta la siguiente, lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *