Refacciones para camión

Partes para motor a diesel

partes para motor a diesel

Prevención y partes para motor a diesel

Bienvenido, internauta, a este tu espacio de información de Tianguis Refaccionario Diesel, porque si se trata de motores a diesel, somos tus proveedores de piezas por excelencia y el día de hoy hablaremos sobre su mantenimiento como prevención.

Antes de iniciar con el tema, queremos agradecerte por tu constancia en contenidos blogs, ya que parte de nuestra motivación es poder ayudarte y brindarte lo máximo en calidad y cada día nos esforzamos por cumplirlo.

Prevención temprana, la fórmula para evitar accidentes

Como lo sabrás, las partes para motor a diesel son muy diferentes a comparación de uno de gasolina, esto por el mecanismo de conducción térmica y combustión, por lo cual, no es el mismo procedimiento de mantenimiento ni prevención, esto por la complejidad que podría generar durante el transporte y que a comparación de un vehículo regular, su costo es elevado, ya que al ser carrocería de alto impacto, requiere de equipo y herramientas específicas, por ello hablaremos de algunos puntos importantes:

  • Cambiar el filtro de aceite. La ausencia de la combustión completa genera partículas de azufre y carbono que pueden afectar a tu camión, conseguir un buen filtro hará que no tengas que preocuparte de este tema –o al menos por un largo tiempo-.
  • Soporte adecuado. Si lo que buscas es cambiar alguna de las partes para motor a diesel, asegúrate de que esté sin moverse, antes de desatornillar algún componente como son los pernos, tapones o tuercas sobre el montaje.
  • Bujías precalentadores. No se puede mover un motor en frío, esto por la combustión y calor que necesita para poderse mover, además que, sin calentar el aceite se puede generar un desfase, obligándote a cambiar las partes para motor a diesel, por lo cual, hay que inspeccionar constantemente estas bujías especiales, ya que se encargan de calentar el cilindro debido a la falta de calor para quemar el combustible por la parte del encendido o arranque, especialmente en la estación de invierno.
  • Chequeo de aceites y lubricantes. Antes de revisar el nivel como de realizar su cambio, se debe respetar su tiempo de enfriamiento, para poder así trabajar con él, así no tendremos ningún problema al momento de hacer el chequeo o drenarlo.
  • Revisión constante. Al momento de darle el mantenimiento a tu equipo, si ves que algunas de las partes para motor a diesel está fracturada, erosionada o desfasada, no permitas que siga operando así, la vida de tu conductor es lo más importante y es preferible cambiar algunas piezas que todo un motor completo, por ello la prevención es tu aliada.
  • Tiempo al tiempo. No trates de escatimar tu “tiempo libre”, un motor requiere de una buena revisión, más siendo de diesel y como una medida preventiva para evitar accidentes o ahorrarte unos cuantos pesos, por ello tampoco trabajes con uno en funcionamiento, ya que es muy peligroso para el operador o mecánico que lo esté inspeccionando.

No dejes pasar la oportunidad, valora lo que tienes y dale el tiempo que se merece, porque prevenir es no lamentar y nosotros podemos ayudarte.

Si se trata de partes para motor a diesel, somos tu mejor opción en todo Zamora y resto de Michoacán.

Escríbenos o háblanos, estamos siempre al pendiente de ti y tus necesidades.

Gracias por tu lectura, excelente semana y nos vemos la siguiente.

Tianguis Refaccionario Diesel, porque 30 años de experiencia nos respaldan.

Contáctanos