Refacciones para Tractocamión

Partes para suspensión de camión

Partes de Suspension para Camión

Partes para suspensión de camión en Michoacán

Excelente día, lector. Un gusto contar con tu asistencia el día de hoy, porque, como sabrás, nuestra misión es mantenerte informado sobre todo para tu tractocamión y puedas darles solución a tus problemas, después de todo, contar con carrocería y equipo de alto rendimiento es estar en las grandes ligas automotrices, esto por sus dimensiones y resolución en dilemáticas.

No es lo mismo tener que cambiar la llanta de tu automóvil o una farola, que tener que hacerlo con tu camión, porque, por si no lo parece obvio, el peso y dimensión es muy diferente, además que el tiempo implicado puede demorar incluso más en este último.

Por ello, el día de hoy te hablaremos acerca de las partes para suspensión de camión.

Suspensión mecánica y neumática

Antes de hablar sobre las partes para suspensión de camión veamos la siguiente incógnita: ¿Te ha sucedido que al momento de pasar por un bache o tope este parece que no se siente del todo? ¿Y por qué siempre dicen “tienes buenos amortiguadores” al pasar esto? Pues permítenos aclararte esto.

Así como en la tecnología existen los Gimbal para estabilizar las cámaras de video y tener un encuadre fijo por más movimiento que haya, en el sector automotriz existe, de hecho, desde antes de estos mismos, pero, a diferencia de este componente tecnológico, este es mecánico o neumático y no requiere de un aditamento digital.

Elige lo mejor en refacciones para la suspensión de tu camión

Lo que distingue el ejemplo anterior es que los amortiguadores permiten una estabilidad, casi pareja, en cualquier vehículo, permitiendo que no haya una brusquedad de movimiento hacia los lados o de arriba abajo, siendo así que, a la hora de tener carga máxima y si pasas por un tope o bache, este no tenga que chocar contra tu lámina inferior y escuchar el típico “roce” de metal.

Ahora bien, cuando hablamos de las partes para suspensión de camión hay que saber que, así como existen coches eléctricos y de gasolina o gasóleo, en el mundo de los tractocamiones sus componentes son diversos según el modelo y la marca, pero dos tipos importantes es la suspensión mecánica y neumática.

A grandes rasgos, la mecánica es aquella que, a través de un muelle metálico y sus láminas, permite la estabilidad de tu vehículo, claro que, con los tornillos y piezas adicionales para su fijación. Por otra parte, la neumática tiene que ver con las bolsas de aire, ya que –como recordarás y hemos escrito en estos contenidos blogs-, por medio de estas tenemos una estabilidad con base a la presión interna de las mismas, siendo muy común en el caso de semirremolques o mayores cargas en un camión.

Contáctanos para mayor información de acuerdo a tus necesidades en refacciones y partes para tractocamión

Dependiendo de tu necesidad, el tipo de tractocamión, modelo, marca, año y hasta de su procedencia, es que podemos emplear diferentes partes para suspensión de camión, por ello, lo que te recomendamos a la hora de cambiar alguna pieza es revisar tu manual de usuario y ver las partes que integran tu vehículo. También, hoy en día contamos con documentos en línea donde podemos consultar las “data sheets” con las compañías correspondientes.

Igualmente, si tienes algún problema y ya llevaste tu tractocamión con algún mecánico y necesitas la ayuda para conseguir la pieza o saber si en tu ciudad hay existencia, te invitamos a que nos escribas, llames o visites, ya que, si estás en Zamora o Michoacán, podemos ayudarte y qué mejor que de la mano de expertos en el tema.

Tenemos todo lo que necesitas, porque si son las partes para suspensión de camión entonces estás en el lugar indicado.

Tianguis Refaccionario Diesel, tus expertos en tractocamión y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *