Aceites y LubricantesRefacciones para camión

Refacciones y Lubricantes para camión

Refacciones y Lubricantes para camión

Refacciones y Lubricantes para camión en Michoacán 

Cuando contamos con una flotilla de camiones, lo más importante es la revisión de cada uno de ellos, y esto, lejos de su obviedad, tiene una parte vital y que en ocasiones puede salir de nuestro radar por la cantidad de unidades como de responsabilidades.

Tratar con conductores, colaboradores, clientes, pagos, eventualidades, compromisos y mucho más, es parte del día a día de cada uno de los dueños de flotillas y queremos por medio de este blog hablarte sobre por qué tener un correcto mantenimiento preventivo puede ser la mejor inversión para tu negocio.

Mantenimiento preventivo: cuándo y cómo hacerlo

Antes de comenzar con cada una de las secciones a cuidar, debemos recordar que por algo existen las refacciones y lubricantes para camión y nuestro objetivo es saber la gravedad de una falta de cuidado.

Cuando llevamos más de unos meses, o incluso años, sin una inspección a la unidad, pueden generarse los siguientes problemas por esta gran falta:

Accidentes viales
Gastos por reparación
Tiempo perdido por la unidad en reparación
Infracciones por un impacto negativo al medio ambiente
Negligencia laboral por daños al conductor o reputación

Y esto es solo un poco de lo que puede ocasionarte no contar con un cambio correcto en refacciones y lubricantes para camión y por ello en Tianguis Refaccionario Diesel queremos ayudarte.

¿Y qué es lo que puedes hacer? Unos simples pasos que te ahorrarán tiempo y dinero.

Cómo implementar una rutina de prevención en tus unidades

Como hemos comentado, no basta con solo hacerlo una vez cada par de años o hasta meses, debemos de ser más rigurosos si lo que queremos es tener una mayor vida útil de la unidad, por ello lo que tienes que hacer es:

1. Realizar una rutina mensual de monitoreo de la unidad (te hablaremos de las áreas más adelante).
2. Tener el último avance de su chequeo en la guantera como tener una copia en tu oficina (esto para en caso de un accidente o fallo saber por dónde comenzar).
3. Repetir el proceso de revisión en el tiempo designado.

Ahora bien, ¿qué debo hacer para saber si necesito cambiar mis refacciones y lubricantes para camión? Revisar las áreas pertinentes para tener una mejor tranquilidad a la hora de operar cualquiera de estas unidades.

Cambios de los aceites
Niveles de aceites y lubricantes
Nivel de presión de los neumáticos
Alineación de los neumáticos
Revisión del sistema de combustible y escape
Revisión de los filtros de la unidad
Revisión de la suspensión
Revisión de la maquinaria de dirección
Análisis y revisión minuciosa de posibles fracturas, desgastes o desfases entre las piezas como maquinaria
Aseo del chasis, espejos, limpiaparabrisas, cabina y la parte exterior de la unidad

Con estas medidas, tendrás una mejor prevención a la hora de operar tus unidades al mismo tiempo que puedes reemplazar las refacciones y lubricantes para camión que estén desgastadas o bajo en nivel.

Lo importante es el cuidado de tu equipo de trabajo y la mejor inversión para tu conductor, tu cliente y los ciudadanos, es que tu tractocamión esté en las mejores condiciones para evitar accidentes.

Porque invertir en refacciones y lubricantes para camión es apostar por un futuro seguro y en Tianguis Refaccionario Diesel, queremos que todos lleguen salvos a casa.